(Tomado de bloggerscuba.com)

Bloggers Cuba

Nuestros países, vecinos por voluntad de la naturaleza, han vivido como enemigos durante los últimos 50 años. Los gobiernos se culpan de innumerables ofensas y defienden sus razones con tenacidad. Ambos pueblos hemos compartido una historia de violencia y dolor.

Creemos que ese accidentado camino puede cambiar hoy. La Guerra Fría concluyó hace dos décadas, América Latina abre los brazos a Cuba, y en Washington un nuevo presidente trabaja para borrar la huella abominable de su antecesor.

Necesitamos mirar hacia delante, juntos. No debemos olvidar lo ocurrido en el pasado, pero tampoco podemos permitir que el peso de viejos rencores sepulte el deseo de reconciliación. Nuestros países enfrentan desafíos comunes en áreas como el medio ambiente, la emigración, la economía y el narcotráfico, que exigen una colaboración efectiva.

Como ciudadan@s cuban@s, manifestamos nuestra esperanza en que las autoridades estadounidenses y cubanas establezcan muy pronto un diálogo sincero, con el objetivo final de iniciar relaciones de cooperación beneficiosas para ambos pueblos.

Sólo esperamos que quienes hacen la política estén a la altura de las circunstancias históricas y obren con honestidad para alcanzar la paz definitiva entre Cuba y Estados Unidos.

Bloggers Cuba

Anuncios